sant jordi 2016. 01 JPG

Los libros que no pueden faltar este Sant Jordi

Este Sant Jordi en Dona i Nen hemos hecho nuestra propia lista de imprescindibles para todas aquellas mujeres que formáis parte de nuestra comunidad. No pretendemos crear la lista de Best Sellers, simplemente ofreceros buenas opciones para el entretenimiento y sobretodo que os hagan sentir las mujeres tan especiales que sois, siempre acompañado de dosis de buen humor.

Para nuestras mujeres sin complejos y con un ojo 3.0

 

En nuestra sociedad actual donde la información se comprime en 120 caracteres, todas hemos oído hablar de bloggers, youtubers, instagramers, influencers,… No podían faltar libros hechos por ellas. De entre todos los que tenemos disponibles nos hemos decantado por dos novelas gráficas y un libro de bienestar. Estos se caracterizan por la aportación de optimismo, las ganas de reír y sobretodo, subir la autoestima en esos momentos de debilidad… Libros que nos reafirman en la idea de que somos extraordinarias y valemos mucho pesemos o midamos lo que sea.

FUERA COMPLEJOS PARA IMPERFECTAS

 

complejos
Lucía Taboada | Raquel Córcoles

 

Después de Dejar de amargarse para ImPerfectas, la escritora Lucía Taboada y la ilustradora Raquel Córcoles, Moderna de Pueblo, han editado este libro donde mediante un plan de 21 días hacen desaparecer los complejos, realzando la singularidad de cada una de nosotras, todo envuelto en su humor característico.

 

 

GORDI FUCKING BUENA

 

gordi
Elena Devesa | Rebeca Gómez

 

Una gordibuena es aquella que, a pesar de no tener un físico de portada de revista, hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma. Una mujer con personalidad, estilo y ganas de mejorar constantemente. La gordibuena no tiene miedo de la palabra “gorda”. Es la primera en reírse de sí misma y es consciente de su atractivo, por lo que sabe explotarlo.

Sinopsis de GORDI fucking BUENA

 

 

CON TACONES Y A LO LOCO

 

con tacones
Clarilou

 

Novela gráfica donde se encuentran reflejadas todas las situaciones cotidianas que acompañan a una mujer a lo largo del día, con una gran dosis de humor y talento en las ilustraciones.

 

Libros para los más pequeños acompañados de los papis

La infancia no terminó para Peter Pan y nosotros también podemos seguir aprendiendo acompañados de nuestros hijos, os proponemos dos libros ilustrados que instruyen tanto a grandes como a pequeños.

 

QUIERO SER SIEMPRE PRINCESA

 

princesa
Beatriz Cazurro Burgos

 

Su autora es psicoterapeuta y formadora; en este libro infantil ilustrado muestra, a los más pequeños y a los adultos, como gestionar las emociones y empatizar con las personas que les rodean.

 

 

 

 

GUÍAS DEL MAL PADRE

 

guiaGuy Delisle

Autor canadiense que relata de modo autobiográfico las vivencias y anécdotas que tiene con sus hijos, pasando de ser un padre de familia con dudoso sentido de la responsabilidad a explicar las desdichas de ser adulto con demasiados detalles. Junta de manera cómica y sencilla las cosas que un buen padre no debería hacer.

 

Historias de mujeres para mujeres

Para todas aquellas mujeres que necesiten de una historia con principio y final. Os proponemos tres libros que hablan de vosotras, de mujeres increíbles.

 

LA PASIÓN DE SER MUJER

 

pasión
Eugenia Tusquets y Susana Frouchtmann

 

Doce historias de mujeres que han marcado un hito en la historia, por ser mujeres e ir contracorriente de lo que estaba establecido cuando nacieron. Hannah Arendt, Teresa de Ávila, Maria Callas, Hedy Lamarr, Raquel Meller, Anaïs Nin, Emilia Pardo Bazán, Mercè Rodoreda, Eleanor Roosevelt, Madame de Staël, Remedios Varo y Virginia Woolf.

 

 

 

TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

 

madres mundo
Gustavo Martín Garzo

 

Recopilación de cincuenta relatos cortos donde se describen las relaciones entre madres e hijos en todo el mundo.

Las madres, nuestro primer amor… He escrito este libro para que ellas sean felices leyéndolo. O, mejor dicho, para que prolonguen con su lectura la felicidad que sienten junto a sus niños y disipen, con un poco de humor y de ironía, el miedo de verlos crecer.

 

 

OLVIDÉ DECIRTE QUIERO

 

olvidé
Mónica Carrillo

 

Su autora nos narra la historia de Malena, la conocemos cuando sufre un accidente de coche y sus temores se ciernen sobre ella. Todo envuelto en optimismo, buen humor y con una segunda voz protagonizada por Mía, su perrita fallecida.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *