stjordi

Sant Jordi 2015 | No te conformes con una rosa


¿Por qué un regalo de princesa cuando TÚ ERES UNA GUERRERA?

Si eres de las que no solo quiere una rosa por Sant Jordi, echa un vistazo a esta selección de recomendaciones imprescindibles para este Día del Libro que te hemos preparado. Novelas, manuales, y cómics sobre el embarazo y la maternidad, una etapa tan fantástica como digna de las mejores comedias. ¡Buena lectura! 😉

La volátil, Mamma mia!

Agustina Guerrero · Ed. Lumen · Agustina Guerrero’s shop

Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, lágrimas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, panza. Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo, “La Volátil” de Agustina Guerrero. Un libro, en palabras de la autora “pensado e ilustrado a tiempo real durante mi embarazo”. ¡No podrás parar de reír!


Llega un bichito: Manual ilustrado para una mamá novata

Nathalie Jomard · Ed. Oceáno Ámbar · Amazon

Bichito (diminutivo de bicho, término procedente del latín bestius). Nombre común, masculino singular, utilizado afectuosamente para designar de forma coloquial un espécimen doméstico, algo movidito, pero adorable, de bebé niña. Por extensión, designa el principal dolor de cabeza en la vida de cualquier mamá novata.


 

Padres ‘no ñoños’: Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis

Ata Arróspide · Ed. Planeta · Tienda noñoño

¿Qué nos pasa a todos cuando llega un recién nacido? ¿Por qué nos volvemos tan empalagosos? ¿Es genético, cultural, neurológico? La ñoñería impregna todo lo que rodea a un bebé y sólo este manual ayuda a comprenderla y combatirla con prácticos consejos. Imprescindible en cualquier hogar. Algunos de sus lectores opinan:

«La maternidad me volvió medio boba, pero gracias a este libro he vuelto a ser una persona normal.» María José Cayuela, periodista

«Un día me di cuenta de que mi bebé iba vestido como si fuera a presentarse a un casting para un cuadro de Velázquez. Entonces supe que necesitaba ayuda.» Antonio Pizarro, publicista


Mamá

Glòria Vives · Litera Libros · Litera Libros – tienda online

Por mucho o poco que te prepares, por muchas o pocas que sean tus expectativas, por muchos o pocos casos que conozcas, no puedes hacerte una idea exacta de lo que es convertirte en madre.
Glòria nos cuenta (como mejor sabe: dibujando) su experiencia desde que nació Júlia —su primera hija—, cómo fue su segundo embarazo y el nacimiento de Abril. Cómo son los días con un bebé, las noches, qué pasa con la pareja, con la decoración del salón, cómo cambian tus lecturas, tu forma de vestir… Todo.

Es un libro cercano, con un gran sentido del humor, muy tierno y, sobre todo, un libro en el que te ves reflejada como madre. Si lo eres, es imposible leerlo y que no se te escape una sonrisa recordando tus propias vivencias. Si no lo eres aún, es una buena forma de conocer la realidad. Al final, nos demuestra que ser mamá no es como te lo habían contado. Es mejor.


 

Esperamos que disfrutéis de la lectura – ¡y de la rosa!

¡Feliz Sant Jordi 2015!

2 comentarios
  1. Ingrid Bosch
    Ingrid Bosch says:

    Un llibre que és molt divertit i a l’hora molt tendre és “Benvingut, Joan. Cartes a un nen que ha de néixer” de Maria Nova i Francesco Tonucci.

    Aquest llibre me’l van regalar quan estaba embarassada del meu fill gran, que actualment té cinc anys. És un llibre molt divertit pel primer embaràs, i quan te’l tornes a llegir pel segon embaràs…encara rius molt més ja que la vivència que explica ja l’has viscut anteriorment.

    Íngrid

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *