¿Acudir al ginecólogo? Razones para visitarlo

 

Visitar al ginecólogo suele ser una de las citas que menos suelen suceder en los centros médicos, tanto privados como públicos, y esto puede causar  un gran problema en la salud femenina.

Es muy importante que las mujeres, desde bien jóvenes, acudan a los profesionales que se cuidan de la salud de su aparato reproductor y todo lo que va relacionado con él. Y es el ginecólogo el encargado de que todo este sistema vaya a la perfección y no exista ningún tipo de problema ni diagnostico maligno. Pero para poder saberlo hay que acudir al ginecólogo.

Pero con esto, te preguntarás por qué. Bien, en este artículo te lo vamos a contar y es bien seguro que cuando acabes de leerlo, llamarás a tu ginecólogo para concertar una cita, y hacer tu revisión anual.

 

¿Por qué es importante visitar al ginecólogo?

Según la edad que tengas, la etapa que hayas pasado, o bien si has pasado por algún que otro embarazo, son algunos de los factores que determinará el profesional para valorar tu estado de salud, por lo que en su especialidad se refiere.

Si estás en tu veintena

La maternidad y el concepto de quedarte embarazada está demasiado lejos de tus pensamientos, pero esto no quiere decir que no tengas que visitar al ginecólogo. En la juventud, adquirir una rutina de visita con este profesional, al menos una vez al año, es primordial para que tu salud sea la ideal durante a lo largo de tu vida.

Estas son algunas de las razones por las que no debes de dejar de visitar a tu ginecólogo:

  • Podrás plantearle todas las preguntas y dudas que tengas sobre la menstruación, los ciclos y los elementos para tratarla.
  • Te aclarará todas las dudas sobre todos los tipos y productos de métodos de anticoncepción, y podrá valorar cual va mejor contigo.
  • Te informará, y contestará a las cuestiones, que tengas sobre las ETS, enfermedades relativas a la mujer (cáncer de mama, endometriosis, virus del papiloma humano, etc).
  • Te realizará seguimiento de tu salud a través de citologías, ecografías vaginales o palpaciones, entre otro tipos de pruebas.
  • Y resolverá cualquier tipo de consulta que tengas sobre la salud sexual.

 

Si has estado embarazada

Como bien hemos dicho, haber estado embarazada, y hace  poco que has visto naces a tu bebé, es muy importante, también, saber qué es lo que tienes que hacer para que tu salud ginecológica sea la óptima después del cambio que ha sufrido tu  cuerpo. Estas son las razones:

  • Atención después de la cuarentena. Esta es una visita obligada, pues en ella hablaréis de puntos tan importantes como la lactancia, tu recuperación y como volver a tener relaciones sexuales, entre otros puntos.
  • Revisiones anuales para mejor control. Con esto garantizarás el mantenimiento y cuidado de tu salud ginecológica.

 

Si lo que quieres es quedarte embarazada

Concebir y estar en estado de buena esperanza, siempre es una buena noticia, y es por eso que si lo que quieres es quedarte embarazada, es muy importante que tu ginecólogo te haga un seguimiento desde el primer momento de todos.

¿Qué  te aportará esta visita?

  • Realizarás una analítica de sangre para ver qué, estés bien, qué tipos de vacunas tienes (sobre todo la rubéola) y si has padecido enfermedades como varicela, toxoplasmosis u otras enfermedades relacionadas con el embarazo.
  • Aconsejará para dar en el clavo para poder quedarte embarazada, con un tipo u otro de método (naturales).
  • Se realizará una nueva revisión ginecológica para estar al día de los resultados y de lo complementará todo con ácido fólico.
  • Recomendará cambiar a unos hábitos de vida más sanos y equilibrados.

Si estás embarazada

Estar embarazada, es estar en una constante montaña rusa. Esa es quizá la descripción correcta. Es por ello que hay que tener un seguimiento más periódico con el ginecólogo. Con este mantenimiento tendrás una seguirdad en que tu bebé estará sano y fuerte, esperando una ansiada llegada al mundo. No obstante, hay que ir al ginecólogo en esta época de la vida por:

  • Los profesionales de obstetricia realizarán el control de tu embarazo, y es por eso que sean buenos en los suyo.
  • Encontrar un equipo con especialistas maternofetales.
  • Tengan servicio de pediatría, anestesia y guardería (por el caso de que tuvieras otros niños).

 

Estos son algunos de las razones por las que debes de acudir a tu ginecólogo con regularidad,  al menos una vez al año, y en el caso de estar embarazada más habitualmente (según el programa de embarazo).

 

 

Para cualquier duda o cuestión pueden consultar con Dona i Nen,  rellenando su formulario, en https://www.donainen.es/, llamar al 662567102 o programar una visita en cualquiera de sus centros del Vallés Occidental, Barcelonés y Tarragonés.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *