¿La endometriosis causa infertilidad?

La respuesta es sí. Puede ser una causa de infertilidad.

En España, alrededor de un 16% de las parejas que están en busca de un hijo, tienen problemas de fertilidad. En muchas ocasiones, el causante de esta infertilidad es la calidad del esperma del hombre, pero por desgracia, las causas más comunes de infertilidad conciernen a la mujer.

Podemos considerar que hay indicios de infertilidad cuando tras más de un año no ha habido éxito para concebir, cuando la mujer alcanza la cuarentena o cuando se parece endometriosis entre otras causas diversas.

La endometriosis es una enfermedad crónica que poco a poco se va visibilizando más por la sociedad a pesar de que son muchas las mujeres que la sufren. Se estima que afecta entre el 10% y 20% de las mujeres en edad fértil. En este post esclareceremos algunas de las dudas más comunes respecto a la endometriosis.

Como ya hemos anunciado, se trata de una enfermedad crónica (no tiene cura por ahora) y se produce cuando las células del endometrio, el tejido que recubre la cavidad del útero, se genera fuera de éste e incluso se puede adherir a otros órganos, aunque por lo general suele afectar a los ovarios, las trompas de falopio y/o el intestino.

Síntomas

A pesar de que hay algunas mujeres que tienen endometriosis y no tienen ningun síntoma, muchas de ellas sienten fuertes dolores en la zona abdominal antes o durante la menstruación, durante o después de mantener relaciones sexuales o incluso al orinar.

Aún no existen razones por as cuales aparece esta enfermedad y de hecho, tampoco se puede prevenir, no obstante hay tratamientos que palían sus síntomas y permiten llevar una vida mucho más tranquila a las mujeres que la padecen.

Quedarse embarazada con endometriosis

Hoy en día, gracias a técnicas de reproducción asistida como por ejemplo la estimulación ovárica, muchas mujeres con endometriosis logran quedarse embarazadas.

Si padeces alguno de los síntomas que hemos señalado anteriormente, tienes problemas para concebir y quieres salir de dudas, ponte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte en todo momento.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *